lunes, 18 de septiembre de 2017

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica  es una reacción inflamatoria relacionada con la proliferación de una levadura llamada Malassezia. 
Los pacientes con dermatitis seborreica parecen tener una reducción de la resistencia a la levadura.
La dermatitis seborreica no es contagiosa ni está relacionada con la dieta, pero puede verse agravada por enfermedades, el estrés psicológico, la fatiga, el cambio de estación y la reducción de la salud general.


descripción en wikipedia

Como es el brote de dermatitis seborreica en la cara Cuidarse a los 50
Brote de dermatitis seborreica
Tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo desde hace más de 20 años, pero desde hace un par de años, también me ha afectado el rostro, orejas, escote y espalda, en principio creía que eran pequeñas reacciones alérgicas alimentarias, pero a principios de este verano,  el brote fue más fuerte y se extendía también a las cejas, fue cuando acudí al médico y ya terminó de poner el nombre exacto a lo que me estaba pasando, cada vez con mayor frecuencia, en el rostro.
brote de dermatitis seborreica en la cara  Cuidarse a los 50
Dermatitis seborreica
De la consulta, salí con una receta de crema con cortisona, que debía utilizar durante 3 o 4 días hasta que remitiera el brote, el consejo de no utilizar cremas faciales que fuesen untuosas, recomendarme tomar el sol, siempre con protección solar y el agua de mar, y que me ayudaría utilizar cremas y cosméticos que llevaran Zinc entre sus ingredientes.

brote de dermatitis seborreica  Cuidarse a los 50
Dermatitis seborreica
brote de dermatitis seborreica en la cara  Cuidarse a los 50
Dermatitis seborreica

Al quinto día tenía la cara limpia y pensé que ya había pasado todo, pues aunque es una enfermedad crónica, a veces nos puede dar un brote y no volver a tener otro durante mucho tiempo, en mi caso no ha sido así.

A los 3 o 4 días amanecí con toda la cara llena de granos, rojos y bastante abultados, aunque al tacto no me dolían eran bastante evidentes, después de volver a la consulta, era un efecto secundario de la cortisona, la cual he descartado, de momento en los siguientes brotes que he tenido.

La nueva crema que me recetó es la Kelual DS de Laboratorios Ducray  para mantener a raya a la Malassezia,  os dejo el enlace al producto, para que veais las indicaciones y los ingredientes, también compré el gel limpiador * de la misma gama, con el que limpio la cara al levantarme y por la noche, todos los días, al no utilizar cortisona, la controla, pero voy teniendo brotes cada 10 días, pero menos fuertes que los primeros.
Crema kelual ds y gel limpiador kelual dscrema kelual ds
* Os dejo el enlace de donde lo compré pues en la página de Ducray, no aparece.
Otros productos de cosmética natural que he estado utilizando durante el verano para ayudarme a aliviar los síntomas y calmar la piel.
  • Aloe vera, sólo o mezclado con aa.ee. de árbol de té
  • Aguamiel,  agua de manantial con miel, aplicado a modo de mascarilla
  • mascarilla de arcilla verde con aa.ee. de árbol de té, e infusión de rosas
  • infusión de rosas, caléndula, malva e hipérico, 
  • agua de mar, las propiedades del agua del mar, nos ayuda con la piel grasa y  la piel con problemas, así como tomar el sol, siempre con protección SPF 50.
Lo peor que tiene esta dolencia, es que cuando se manifiesta nos cuesta mucho controlarla, con la cortisona sería más fácil, pero los efectos secundarios que tiene cuando la aplicamos en la cara, no me convencen, requiere mucha atención y no desesperar y caer en la opción de no cuidarla, pues tendríamos peores lesiones en la piel y el cuero cabelludo, llegando a perder el cabello el tiempo que la tengamos y más difícil que remitan 

Las mujeres tenemos el beneficio del maquillaje y conseguir esos días que tenemos más rojeces e inflamación poder disimularlas, también podemos utilizar productos de maquillaje que contengan zinc.

Os dejo fotos de algunos de los productos que he estado utilizando, ambos con zinc, en un próximo post, hablaré más a fondo de ellos, tanto de cosmética natural como de productos comerciales. 
maquillaje air mat de bourjois
Air mat de Bourjois


spray serozonic de la roche posay
Serozinc

Crema Cicalfate de Eau thermale Avène
Cicalfate

Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales.

Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Hola vivo en California dónde puedo comprar esos productos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente en tu pais se comercializan con otros nombres, tienes que fijarte más en la composición que comento como a base de zinc o agua thermal que asi seguro van a estar ahí igual

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...