martes, 10 de octubre de 2017

Óxido de zinc | Dermatitis seborreica

Desde que me recomendó mi dermatólogo que además del tratamiento que me recetaba, debía utilizar productos con óxido de zinc.

He estado leyendo todos los ingredientes de mis productos de cosmética, tanto en cremas para el rostro como en los productos de maquillaje que utilizo. 
paquete y polvos de óxido de zinc
Lamentablemente lo he encontrado en muy pocos productos y en muy bajas concentraciones.
El óxido de zinc, es un polvo blanco, con alta opacidad, lo que ayuda a los polvos de maquillaje a que sean más cubrientes, se utiliza como base para la elaboración de polvos de maquillaje y reflejan la luz.

Estos son los únicos que en su composición llevan óxido de zinc.
Maquillaje que tengo que tiene óxido de zinc en su composición
En algunos productos podemos encontrar también zinc pca que se usa como aditivo en cremas y lociones para piel grasa. 
El Zinc pca es un mineral esencial que está presente naturalmente en el germen de trigo y frutos secos y semillas, hidrata la piel y regula la producción de sebo de la piel, es eficaz para tratar el acné y el eccema.
Lo encontraremos en muchos cosméticos y bases de maquillaje específicas para piel grasa, pero no es el óxido de zinc que buscamos.

Por otro lado, también tengo una crema de día Eco Friendy cream  SPF 30 de la firma Fridda Dorsch que ya nos dice que los filtros son físicos y no químicos.
Eco Friendly cream SPF 30
Os dejo una foto de sus ingredientes para que veáis su composición, que no tengo más que alabar.
Ingredientes crema Eco Friendly cream SPF 30
Es por lo que me he animado a comprar un paquete de óxido de zinc para poder añadirlo a productos que utilizo normalmente o a elaborar alguna preparación a base de óxido de zinc.

Pero primero vamos a ver las propiedades que nos brinda el óxido de zinc, en cuanto al cuidado de la piel con Dermatitis seborreica.

Propiedades:

  • Anti inflamatorio
  • Astringente
  • Calmante
  • Protector solar
  • Regulador de sebo
  • Antiséptico
  • Anti bacteriano
  • Anti edad
El óxido de zinc se utiliza como capa protectora de la piel, en formato pomada o polvo, es  antiséptico ya que cierra los poros, previene el desarrollo y crecimiento de bacterias y hongos, actúa contra la inflamación, la picazón y el ardor en la zona afectada.
Óxido de zinc
El óxido de zinc es muy beneficioso para aliviar y prevenir los daños en la piel, acelerando la recuperación de heridas e inflamación.
También se utiliza como protector solar físico en productos de protección solar.
Es muy efectivo para la protección de los rayos ultravioletas (UVB) que aceleran la aparición de signos de envejecimiento en la piel.

El óxido de zinc no es soluble en agua, pero se disuelve muy bien en un aceite, una vez bien disuelto en el aceite elegido, lo podemos mezclar con el líquido elegido para hacer la preparación.

Lo podemos utilizar mezclado en polvos faciales y cremas, en una proporción del 10%. 
Ahora toca empezar a probar y mezclarlo con los cosméticos que tengamos o empezar a formular desde cero. 

Si te ha gustado no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...