jueves, 9 de noviembre de 2017

Maquillaje para Dermatitis seborreica

Ante todo me gustaría dejar claro que según mi dermatólogo ningún cosmético o maquillaje produce la Dermatitis seborreica.

Pero también otro de los consejos que me dió es que buscara entre mis cosméticos los productos que incluyeran zinc, porque serian los que mas beneficios tienen para mi piel con Dermatitis seborreica.
zinc
El zinc tiene un sinfín de propiedades anti inflamatorias, antisépticas, astringentes y se utiliza como protector solar físico.

Se adhiere a la piel formando una capa protectora y mantiene la piel seca controlando el exceso de sebo.

Este verano lo he estado utilizando y me ha funcionado muy bien, sobretodo en mantener la zona con Dermatitis seborreica, seca.

Estos son los productos de maquillaje que tengo que contienen zinc, en mayor o menor proporción. Además las bases de Catrice y Bell Hypoalergenic, son muy fluidas, lo que nos ayuda a disimular la descamación cuando tenemos un brote. 
Maquillaje con zinc Bourjois, Lily Lolo, Catrice, Bell
Buscando entre mis cosméticos escogí los polvos sueltos de Sensilis ya que por su composición me parecieron los más adecuados, además esta marca se caracteriza por sus cosméticos hipoalergénicos y respetuosos con la piel, aún no tenía los de la marca Lily Lolo, que son más naturales, también he cogido los polvos de arroz de Bourjois y unos polvos bronceadores de elf, que he desmenuzado para poder mezclarlos.
Mezclamos los polvos sueltos
Peso los polvos sueltos que me van a servir de base, porque voy a añadir el 10% del peso en polvos de óxido de zinc, y luego añado los polvos de arroz y los polvos bronceadores hasta encontrar el tono de mi piel.
Mezclamos los polvos sueltos
Lo mezclo todo, pero si miramos bien, el zinc no se une como los otros polvos sueltos entre ellos, quedan separados por mucho que quiera integrarlos se nota dónde esta el zinc, no notaremos nada al aplicarlo en la piel, pero esta mezcla se convierte, por acción del zinc en unos polvos que se adhieren fuertemente a la piel, nos va a funcionar muy bien este hecho, pero hay cosas que tenemos que tener en cuenta.
Mezcla de polvos
Si mientras nos maquillamos nos cae producto en la ropa, manchan más que los polvos sueltos tradicionales.

Utilizo un envase de polvos sueltos vacío para que me sea cómodo poder aplicarlos.

Yo esta mezcla la utilizo después de haberme aplicado todas las cremas y antes de la base de maquillaje, y sólo los aplico en las zonas que tengo la Dermatitis seborreica, en mi caso, la zona naso-bucal y las cejas.

Esto me proporciona una cobertura adicional cuando tengo la piel enrojecida, me calma el picor, me cura, me protege del sol y de los productos que voy a poner encima. Polvos sueltos mezclados
 Otra cosa a tener en cuenta, o que por lo menos, a mi me funciona, es no poner la base de maquillaje directamente en la zona que hemos aplicado los polvos, porque si ponemos más de la cuenta, al estar los polvos nos va a costar más el poder integrarlos bien en la piel, primero lo aplico en las mejillas,  que no tienen polvo, y con el resto de producto que queda en la esponja o la brocha, aplico en la zona, mejor aplicarlo poco a poco que aplicar demasiado maquillaje en esta zona, como haríamos si no aplicáramos los polvos previamente.

Estos polvos sueltos con zinc, también son muy recomendables para los chicos, que aunque no se maquillen encima, si cogen bien el tono de su piel, les va a ayudar a mantener esa zona seca, sin picor, protegida y les ayudará también a disimular esa zona enrojecida.

Si os ha gustado el post, o creéis que puede ayudarle a alguien que tenga Dermatitis seborreica, no dejéis de comentar y compartirlo.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...